Últimas noticias de F1

Busca lo que quieras desde aquí

21 nov 2009

Vuelve Schumacher (pero con Mercedes)


Si hace una semana la noticia era que Michael Schumacher iba a desaparecer de la primera línes de fuego dentro del equipo Ferrari, los mentideros de la Fórmula 1 dicen ahora que el alemán podría estar negociando con Mercedes para ocupar uno de sus monoplazas la próxima campaña.
La fuente de este nuevo rumor no es ni más ni menos que Eddie Jordan, el hombre que hizo debutar a Michael Schumacher en la F-1 en 1991. El ex propietario de la escudería y actual comentarista de la cadena británica BBC destapó las alarmas de un posible regreso a las pistas del alemán. El heptacampeón del mundo se quedó muy frustrado tras no haber podido sustituir a Felipe Massa la pasada campaña y parece que el 'mono' de pilotaje ha vuelto a correr por sus venas de forma más intensa que nunca.
Schumacher estaría dispuesto a volver a las pistas de la mano de Mercedes y pese a que desde su gabinete de prensa se pone en duda la reaparición, "su regreso es altamente improbable, pero nunca se puede decir jamás", lo cierto es que las primeras conversaciones ya se han llevado a cabo y con bastante predisposición por ambas partes. Según palabras de Jordan, "el fichaje se está persiguiendo con ahínco y es algo que creo va a llegar a buen puerto. Todo comenzó con un encuentro en Abu Dhabi entre Michael, Ross Brawn y el jefe ejecutivo de Mercedes, Dieter Zetsche. Creo que ha Schumacher le gustaría la idea de volver a trabajar con Brawn".
La multinacional alemana ya ha reconocido el interés, y desde Ferrari parece que tampoco se pondría pega alguna a la marcha de un Schumacher que en las últimas semanas había sido relegado a un trabajo alejado del rugir de los monoplazas de carreras. La nueva situación contractual del alemán le habría llevado también a precipitar los acontecimientos y a forzar la rescisión de su vinculación laboral con la escudería italiana.
Eso sí, la vuelta del piloto de 41 años sería, en principio, por una sola temporada que a su vez serviría de transición hasta la llegada de su compatriota Sebastien Vettel, verdadero objetivo de Mercedes, pero inalcanzable por el momento por tener contrato con Red Bull hasta finales de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario