Últimas noticias de F1

Busca lo que quieras desde aquí

19 nov 2009

Brawn: "Los fabricantes japoneses volverán cuando mejore la situación económica"


  
El director de la escudería Brawn GP, Ross Brawn, se mostró convencido de que los equipos y fabricantes japoneses volverán a la Fórmula 1 una vez que mejore "la actual situación económica", aunque reconoció que puede pasar "un largo tiempo" para que eso se produzca.
   Y es que después de la marcha de Toyota, el Mundial del próximo año no tendrá por primera vez en mucho tiempo a ningún equipo japonés en la parrilla, después de que Honda también decidiera abandonar el pasado año con motivo de la crisis económica.
   Precisamente, Ross Brawn convirtió a Honda en Brawn GP, con el que ha conseguido en esta temporada un doble título, adjudicándose el Mundial de constructores y el de pilotos, con el británico Jenson Button.
   Pero el anuncio de retirada de Toyota, al no poder hacer frente a su complicada situación financiera, no ha sido la única mala noticia para el 'gran circo' en los últimos días, ya que el fabricante de neumáticos Bridgestone, también japonés, dejará la Fórmula 1 al acabar la campaña 2010.
   "Han decidido que obviamente es así como tienen que responder a las dificultades a las que se enfrentan, pero tienen mucha historia en la Fórmula Uno, en particular, Honda y Bridgestone, así que hay esperanzas para que vuelvan", señaló Brawn en declaraciones a 'Reuters'.
   No obstante, el máximo responsable de Brawn GP señaló que "llevará tiempo" que estos fabricantes puedan volver y aseguró no tener "miedo" por los recientes abandonos. "Los fabricantes miran el valor que les da la Fórmula Uno, por eso, cuando lo ven viable, vienen, y cuando no, no", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario