Últimas noticias de F1

Busca lo que quieras desde aquí

19 nov 2009

Lotus niega su interés en el modelo 2010 de Toyota



El nuevo equipo Lotus F1 niega que esté buscando en algún lugar que no sean sus propias instalaciones para completar el diseño de su chasis para 2010.
Hace poco se informó de que Toyota, tras decidir marcharse de la Fórmula Uno, ha puesto a la venta su coche para 2010. Sin embargo, el fabricante japonés no ha querido comentar la disponibilidad de su diseño 2010 para la venta.
El diario suizo Blick informó después que uno de los nuevos equipos había contactado con Toyota para intentar comprar el coche de 2010 y apuntó a que Lotus era la parte interesada.
Sin embargo, Lotus ha negado hoy esas especulaciones: "Lotus F1 Racing está totalmente centrado en diseñar, desarrollar y evolucionar su coche de Fórmula Uno para 2010 con sus propios colaboradores técnicos.
"No comentaremos ninguna especulación relativa a otras empresas, pero no estamos intentando simplemente comprar maquinaria existente a otro equipo o constructor," confirmaba un portavoz a ESPN Racing-Live.com.
De hecho, el trabajo en el coche de Lotus está progresando bien y el equipo de diseño dirigido por Mike Gascoyne se ha dado un poco de margen sobre el programa previsto.
"Ya llevamos bastante adelantadas las pruebas en el túnel de viento con nuestro primer modelo a escala," decía el portavoz del equipo.
"Hace poco empezamos la construcción de nuestro primer chasis y hemos llevado a cabo con éxito las primeras pruebas de impacto internas, así que vamos un poco por delante del programa previsto para la preparación de nuestra primera temporada en Fórmula Uno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario