Últimas noticias de F1

Busca lo que quieras desde aquí

19 nov 2009

Mercedes asume el control de la escudería Brawn GP



   Mercedes ha asumido el control de la escudería Brawn GP, según informó la marca de automóviles alemana en una rueda de prensa en la que también explicó que McLaren recomprará el 40 por ciento de las acciones de la factoría de Woking, que poseía Daimler.
   Así, Mercedes se ha hecho con 75,1 por ciento del accionariado de Brawn GP, actual campeona de los títulos de pilotos y constructores en su año de debut en el Campeonato del Mundo, con motores de la marca alemana.
   El presidente del grupo Daimler, Dieter Zetsche, se mostró muy satisfecho al afirmar: "Mercedes competirá en el Mundial de Fórmula 1 el año que viene con su propio equipo de fábrica. Esto se debe a que hemos adquirido el 75,1 por ciento de Brawn GP, con un 45,1 por ciento en poder de Daimler. El resto del accionariado seguirá igual --con Ross Brawn, Nick Fry y otros accionistas".
   A pesar de los cambios en la titularidad, Zetsche precisó que Ross Brawn seguirá siendo el director deportivo de la escudería. "El interés de Daimler es tener un auténtico equipo de Mercedes-Benz", precisó.
   Brawn GP aún no ha anunciado sus pilotos para la próxima temporada ya que el brasileño Rubens Barrichello ha fichado por Williams y el campeón del mundo, el británico Jenson Button, no ha desvelado aún su futuro.
MCLAREN RECOMPRARA LAS ACCIONES DE MERCEDES.
   Por otra parte, Mercedes venderá las acciones que tiene en McLaren al grupo británico a lo largo de los dos próximos años aunque ha precisado que seguirá suministrando motores a las 'flechas plateadas' hasta 2015.
   Así, el Grupo McLaren informa en un comunicado que se hará con el control del 40 por ciento del accionariado de Daimler a lo largo de los dos próximos años, para acabar la operación en 2011. "El Grupo McLaren se convertirá en una corporación completamente independiente y autónoma", precisa la nota.
   Además, McLaren explica que seguirán usando motores Mercedes las próximas seis temporadas (2010-15), por lo que la relación entre ambas compañías, que comenzó en 1995, puede llegar a las 21 temporadas, al tiempo que deja abierta la posibilidad de seguir alargándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario