Últimas noticias de F1

Busca lo que quieras desde aquí

10 feb 2010

Alonso y Ferrari se ahogan en la lluvia de Jerez

Diez equipos, McLaren, Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams, Renault, Force India, Toro Rosso, Sauber y Virgin, se dan cita desde hoy hasta el próximo sábado para poner a prueba sus monoplazas en el trazado andaluz de Jerez.

Cuando apenas habían dado unas vueltas a eso de las diez de la mañana comenzó a llover, trastornando todos los planes de las escuderías.

A pesar del contratiempo que supone la lluvia los equipos necesitan rodar para probar la fiabilidad de los coches y su comportamiento en el agua entre otras cosas. Especialmente necesario es para Red Bull, quien tuvo problemas con su motor Renault, llenando la pista de aceite, así como para Virgin y Force India, ya que estas tres escuderías se ausentaron en Cheste.

Sobre agua ha destacado claramente el Red Bull, logrando el mejor tiempo sin ninguna duda, y también el McLaren de Button, el único capaz de acercársele aunque se quedara a más de medio segundo.
Mejorable se podría considerar la actuación de Rosberg con el Mercedes, con la pista seca fue el más rápido de todos por delante de Buemi a los mandos de un sorprendente Toro Rosso.
Williams se mantiene en una zona intermedia, mientras que tanto Alonso a los mandos de su Ferrari como Sauber defraudaron las expectativas creadas en Cheste, siendo tan solo por la mañana sobre con el asfalto mojado último y penúltimo, a más de dos segundos y medio del Red Bull de Mark Webber, y a casi dos segundos del McLaren de Jenson Button.

Por su parte Renault, Force India y Virgin han permanecido en boxes desde que la comenzó a llover.

-Mejores tiempos por la mañana en lluvia:
 1. Webber (Red Bull) 1:27.086
 2. Button (McLaren) 1:27.793
 3. Hulkenberg (Williams) 1:28.679
 4. Rosberg (Mercedes GP) 1:28.988
 5. Buemi (Toro Rosso) 1:28.825
 6. Alonso (Ferrari) 1:29.602
 7. Kobayashi (Sauber) 1:30.077

No hay comentarios:

Publicar un comentario