Últimas noticias de F1

Busca lo que quieras desde aquí

1 feb 2010

1ª Tanda de entrenamientos de Cheste (01-02-2010)

Solo es la primera tanda de entrenamientos libres, quedan muchas cosas por probar, por lo que cualquier conclusión puede cambiar mañana.
De momento se ha visto un Ferrari muy fiable siendo el coche que más rodó, 102 vueltas, en manos de un Massa muy rápido, liderando los tiempos.
Destaca ver a Pedro Matínez de la Rosa en 2ª posición con su Sauber, tras liderar durante algún tiempo la tabla. Parece que han hecho un gran trabajo, mejorando mucho respecto al anterior BMW, si bien es bastante probable que hayan rodado con poca carga de carburante para llamar la atención y tratar de atraer algún patrocinador. Lo que nadie puede negar es que el coche no tuvo grandes problemas en su debut, dando 74 vueltas al circuito, casi tantas como McLaren o Mercedes.
La gran alegría tal vez sea ver a Schumacher 3º, a menos de medio segundo de su ex-compañero y mejor tiempo de hoy Felipe Massa. El haber hecho mejor tiempo que su compañero de escuderia Nico Rosberg, que fue 4º, se puede deber a un mejor reglaje del coche, mejor pilotaje, o la mejora de las condiciones de la pista, pues otros pilotos mejoraron por la tarde respecto a sus tiempos de la mañana, por lo que habrá que esperar todavía un tiempo para saber quien rendirá mejor. De cualquier modo ha demostrado estar en plena forma.
Un poco decepcionante ha sido el rendimiento del McLaren, a más de 1 segundo del Ferrari de Massa, mucho tiempo para un equipo que debe aspirar a ganar los dos mundiales. Sin embargo es esperanzador recordar que la pasada temporada el equipo inglés comenzó mucho peor la competición y tuvo la suficiente capacidad de mejora como para ganar varias carreras al final de la temporada. También habrá que ver si mejora el rendimiento del coche en las manos de Hamilton y Button.
Si malo fue el rendimiento del McLaren mucho peor fue el de Williams, Toro Rosso y Renault. El equipo francés cerró el dia con el peor tiempo, que tal vez no sorprenda mucho dado el diseño del R30 semejante al R29, un coche que tampoco funcionó. Además de los malos tiempos, Williams y Toro Rosso tuvieron problemas mecánicos, quedando tirado en pista el Williams de Barrichello y con un Buemi dando tan solo 19 vueltas a los mandos de su Toro Rosso. Si bien de momento se desconoce el origen del problema del Williams es posible que se deba a la juventud de su motor Cosworth.
Esta es una posible lectura de lo ocurrido en estos entrenamientos libres, si bien dado el ocultismo de los equipos, la disparidad en las cargas de carburante y las diferencias pruebas realizadas es muy posible que la realidad difiera bastante.

1. Felipe Massa, Ferrari, 1:12.574, 102 Laps
2. Pedro de la Rosa, BMW Sauber, 1:12.784, 74 Laps
3. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:12.947, 40 Laps
4. Nico Rosberg, Mercedes GP, 1:13.543, 39 Laps
5. Gary Paffett, McLaren, 1:13.846, 86 Laps
6. Rubens Barrichello, Williams, 1:14.449, 75 Laps
7. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 1:14.762, 18 Laps
8. Robert Kubica, Renault, 1:15.000, 69 Laps

No hay comentarios:

Publicar un comentario