Últimas noticias de F1

Busca lo que quieras desde aquí

4 dic 2009

Sauber se asegura una plaza para la Fórmula 1 de 2010



Finalmente, la escudería alemana ha logrado hacerse con la plaza que Toyota dejaba libre y el próximo año competirá en la parrilla definitiva junto al resto de equipos. La FIA ha anunciado que la incertidumbre por el futuro del equipo Sauber ha finalizado. Peter y su equipo ya tiene asegurada su plaza en la Fórmula 1.
Después de que el contrato con el misterioso consorcio Qadbak resultara demasiado problemático, BMW decidió vender el equipo de F1 a su fundador Peter Sauber. Desde entonces, el directivo se marcó como objetivo aterrizar de nuevo en la competición y lo ha logrado.
El contrato está sujeto al Pacto de la Concordia y BMW Sauber será el decimotercer equipo del campeonato"
Con Toyota anunciando su retirada de la F1, las posibilidades de Sauber aumentaron considerablemente. "La FIA informa de que la entrada de BMW Sauber AG en el campeonato de Fórmula 1 para 2010 ha sido todo un éxito", apunta el comunicado oficial de la Federación.
"El contrato está sujeto al Pacto de la Concordia y BMW Sauber será el decimotercer equipo del campeonato, tomando el lugar de Toyota", continúa. "La FIA ha colaborado estrechamente con el titular de los derechos comerciales y los equipos involucrados en las últimas semanas y está agradecido por su apoyo para lograr el mejor resultado para el deporte".

1 comentario: