Últimas noticias de F1

Busca lo que quieras desde aquí

10 dic 2009

Mercedes quería fichar a Kimi


Steve Robertson, manager de Kimi Raikkonen, insiste en que ha sido el piloto finés quien ha decidido alejarse del paddock de la F1 para la temporada 2010, y no al revés como se ha llegado a insinuar.
El campeón del mundo en 2007 puso fin a su contrato con Ferrari un año antes de lo previsto, tras lo cual se le vinculó con equipos como McLaren, Toyota y Brawn-Mercedes. Sin embargo, Raikkonen ha firmado con Citroen para disputar el Campeonato Mundial de Rally, dejando la puerta abierta a la posibilidad de volver a la F1 en 2011.
Mercedes quería fichar a Kimi"
Robertson dijo al periódico Turun Sanomat que Raikkonen había rechazado ofertas para conducir en la F1 el próximo año porque estaba decidido a probar suerte de forma seria en los rallies. "Mercedes quería fichar a Kimi", confirmó el británico. "Pero en ese momento ya había decidido ir a la WRC. Kimi no cambia su decisión".
Él siempre quiso competir en el campeonato mundial de rallies"
El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, confirmó que disputar el campeonato mundial de rallies ha sido siempre un objetivo para Raikkonen. "Kimi me ha hablado de ello desde hace años", declaró el italiano a Autosprint. "Él siempre quiso competir en el campeonato mundial de rallies".
En enero, dos semanas antes de que el campeonato del mundo comience en Suecia, Raikkonen hará su debut en un Citroen C4 en el Ártico Laponia Rally de Finlandia. Su copiloto, Kaj Lindstrom, señaló en la web oficial del WRC que es muy probable que Raikkonen realice un pre-test en las carreteras finlandesas antes de su primera prueba. "Eso es lo que nos gustaría, pero en este momento no hemos acordado un plan con Citroen. Ya veremos más en el Año Nuevo", apostilló

No hay comentarios:

Publicar un comentario