Últimas noticias de F1

Busca lo que quieras desde aquí

10 dic 2009

Adrian Newey: “Seguiremos creciendo en 2010”


Adrian Newey, experto diseñador de Red Bull, cree que la temporada 2010 de Fórmula 1 tendrá muchas sorpresas. Y él espera ser una de ellas.
Tras un final de año emocionante para su escudería, Adrian espera continuar la racha la próxima temporada: “Soy optimista para la próxima temporada. Como sabemos, el automovilismo no tiende a seguir un proceso lógico de año a año. No es tan simple. McLaren y Ferrari, seguramente, se recuperarán. Brawn-Mercedes será de nuevo fuerte, y otros equipos crecerán. Así que nunca es tan simple”, asegura a Autosport.
Teníamos un buen coche, pero llegamos tarde"
Tampoco fue simple 2009. En las últimas carreras estuvieron luchando por el mundial, codo con codo con Brawn GP, pero finalmente perdieron el pulso. Para Adrian, fue cuestión de tiempo: “No podemos estar decepcionados. Ha sido un año fantástico para el equipo. Lo que pasó es que apretamos tarde en la segunda parte del año. Teníamos un buen coche, pero llegamos tarde. Los equipos que montaron el doble difusor tenían ventaja. Esa es la naturaleza de la Fórmula 1”.
Doble difusor, alerones restringidos, neumáticos lisos… La nueva reglamentación cambió profundamente la Fórmula 1. Lejos de un inconveniente o un quebradero de cabeza, a Newey le estimula: “Estoy entusiasmado por el progreso que ha hecho el equipo. Como dije muchas veces, me encantan los cambios en el reglamento. Creo que en los períodos estables importa más la cantidad de medios”.
Me encantan los cambios en el reglamento"
Cantidad y calidad es la combinación más acertada. En 2009, McLaren y Ferrari sucumbieron ante equipos aparentemente peor preparados, como los debutantes Brawn GP (aunque con una gran infraestructura a sus espaldas proveniente de Honda), Toyota o Red Bull. Para Adrian, todo son halagos cuando se les nombra como un equipo inexperto, pero reconoce que la escudería tampoco es nueva en esto de la Fórmula 1: “Es bueno haber visto cómo ha crecido el equipo el pasado año y las sonrisas en las caras de todo el mundo. Se ha dicho que el equipo era relativamente nuevo, pero en realidad se puede decir que es Jaguar o incluso Stewart Grand Prix”.
Nuestro equipo ha aumentado realmente la confianza en sí mismo"
La temporada 2010 se presenta también llena de nuevos cambios. Una temporada donde, de nuevo, la incertidumbre será una constante hasta que un equipo se rebele como el líder. ¿Tratará Red Bull de serlo? Adrian ni lo duda: “Creo que nuestro equipo ha aumentado realmente la confianza en sí mismo. Seguimos desarrollando la infraestructura, y esperamos que nos dé un resultado decente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario