Últimas noticias de F1

Busca lo que quieras desde aquí

4 dic 2009

Kimi Raikkonen ficha con Citroën para competir en los rallies



Se venía anunciando desde hace días pero ya es oficial: Kimi Raikkonen no competirá en la Fórmula 1 del próximo año ya que el equipo Citroën junior acaba de anunciar que el piloto finlandés ha firmado a tiempo completo para disputar el campeonato mundial de rally.
El ex piloto de Ferrari y campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 se quedará fuera de la competición reina del motor la temporada que viene finalmente para pasar a ser piloto de rallies de la mano del fabricante de automóviles francés. Raikkonen llega a la división Junior World Rally Team de Citroën patrocinado por Red Bull, lo que ha dado lugar a que se abra la posibilidad de que Iceman pueda volver a la F1 para sustituir a Mark Webber en 2011.
Siempre he querido competir en rally en algún momento de mi carrera"
En lo que respecta a la próxima temporada, Raikkonen pilotará un Citroën C4 en el WRC, al igual que Sebastian Loeb. "Por el momento, tenemos un contrato de un año y vamos a ver cómo va en el futuro", admite Raikkonen, ganador de 18 grandes premios de F1 en el comunicado oficial de Citroën.
Kimi será piloto junto a su compatriota finlandés Kaj Lindstrom, quien previamente había colaborado con el multicampeón del WRC, Tommi Makinen. La única etapa que no disputará Raikkonen será la de Nueva Zelanda, ya que el equipo Junior no participará.
Tengo muchas ganas de probar el coche y que dé inicio el primer rally"
"Siempre he querido competir en rally en algún momento de mi carrera", admite Raikkonen. "Gracias a Red Bull, tengo la oportunidad de conducir el mejor coche de la serie con el Citroën C4. Este es un nuevo reto, pero muy emocionante".
"Tengo muchas ganas de probar el coche y que dé inicio el primer rally", comenta el piloto finlandés.
Raikkonen y Lindstrom tendrán su primer contacto con el C4 en el rally de Laponia, en la apertura del Campeonato de Finlandia, que comienza el 28 de enero en el Círculo polar Ártico.
Raikkonen hizo su debut en el Rally del Ártico de este año, al volante de su propio Fiat Abarth Grande Punto S2000. Terminó decimotercero, con más de siete minutos por delante del bicampeón de F1 y finlandés, Mika Hakkinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario