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14 ene 2010

Volkswagen podría unirse a la F1


    El director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, expresó que la Fórmula 1 necesitará mayor estabilidad y una mejor imagen antes de que su empresa considere entrar en el 'gran circo'.
   "Para que vuelvan fabricantes o nuevos equipos quieran entrar en la Fórmula 1, es necesario tener estabilidad, y una imagen ligeramente diferente, para hacer frente a los costes", expresó Nissen en una entrevista concedida a 'Autosport' y recogida por Europa Press.
   La empresa automovilística alemana reveló a finales del año pasado que estaba evaluando los posibles beneficios de trasladarse a los Grandes Premios de Fórmula 1 a partir del inicio de la temporada de 2013.
   Aunque la situación sigue estando totalmente abierta, Nissen cree que la Fórmula 1 tendrá que cambiar muchas cosas antes de que Volkswagen decida unirse. "La Fórmula 1 se enfrenta a una de las situaciones más difíciles que ha habido en mucho tiempo, declaró Nissen.
   "Tienen que lidiar con eso, y realmente creo que el presidente de la FIA, Jean Todt, y los equipos lo harán, pero la Fórmula 1 actual necesita un cambio", reiteró el director de Volkswagen Motorsport.
   Nissen también argumentó que si Volkswagen optase finalmente por entrar en la F1, sería poco probable que la empresa lo hiciese bajo la marca Volkswagen, pudiendo hacerlo como Audi, Bentley, Seat, Skoda o Bugatti. "Hay una diferencia entre la marca Volkswagen y el grupo Volkswagen", añadió.
   "El grupo tiene un montón de marcas, diez ahora, con diferentes imágenes. Si el grupo entra en la Fórmula 1, tendría que decidir qué marca de fábrica usaría, y personalmente creo que se tomaría una decisión sobre otra marca y no Volkswagen", aclaró Nissen quien recordó que antes de que se de esa posibilidad la marca alemana aún tiene que participar por lo menos en dos ediciones más del Dakar. Lo más probable parece que sería una marca de segmento alto como Audi, Bentley o Bugatti, especialmente Audi al operar en un segmento alto pero no de lujo, no tan exclusiva como las otras dos marcas.

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