Según cuentan por el paddock las malas lenguas (aunque bien informadas), los números que arrojan las simulaciones realizadas en la galería del viento de Ferrari no entusiasman a los ingenieros del equipo.
En la red ya se habla de un modelo B, que llegaría a las pistas en ... junio
El precio del abandono del desarrollo del F2009 a mitad de temporada puede traer consecuencias negativas al equipo de Maranello.
Si bien el desarrollo prematuro de un monoplaza permite planificar muy bien los tiempos y explorar diferentes alternativas de diseño, ante un cambio de reglamentación tan grande como el producido en 2009, la recolección de datos fiables y reales es básica para determinar los parámetros del futuro bólido.
Cuando se adelantó en primicia cómo iba a ser el monoplaza que se presentará el día 28 y que Alonso y Massa pilotarán a partir del 1 de febrero en Valencia, se anunció que si bien los técnicos de Maranello
tenían claros los parámetros básicos estos podían no coincidir con, por ejemplo, los acumulados por McLaren cuando luchaba por la victoria Gp tras Gp en la parte final del campeonato.
La base para el 2010 de los británicos es mucho más rica que la de los italianos, a pesar de tener menos tiempo los primeros para desarrollar el nuevo coche. En diciembre ya se rumoreaba que desde Woking los datos de su galería del viento eran positivamente sorprendentes, todo lo contrario que lo que aparentemente sucede en Maranello.
Las recientes declaraciones, que frenan los ánimos de los “tifossi” (italianos) y de los nuevos “tifosos” (españoles), indicando que no es una catástrofe no ganar las primeras carreras muestran que la realidad se hace patente en el equipo.
Mientras Ferrari será casi el primer equipo en mostrar su coche, Red Bull, el rival al que todos imitarán, ha decidido saltarse la primera tanda de entrenamientos para que el genio de Adrian Newey apure al máximo su creatividad en el túnel del viento, siguiendo una estrategia contraria a la del presidente de Ferrari, que exigía al equipo tener listo un monoplaza para mediados de enero.
Stefano Domenicali ha indicado que la próxima semana realizarán unos test en la galería del viento con dos modelos a escala para: “tener una idea más precisa de donde estamos”.
En dos semanas, con varios de los protagonistas en pista, veremos si la premura pasa factura o resulta determinante para el triunfo en 2010.
El precio del abandono del desarrollo del F2009 a mitad de temporada puede traer consecuencias negativas al equipo de Maranello.
Si bien el desarrollo prematuro de un monoplaza permite planificar muy bien los tiempos y explorar diferentes alternativas de diseño, ante un cambio de reglamentación tan grande como el producido en 2009, la recolección de datos fiables y reales es básica para determinar los parámetros del futuro bólido.
Cuando se adelantó en primicia cómo iba a ser el monoplaza que se presentará el día 28 y que Alonso y Massa pilotarán a partir del 1 de febrero en Valencia, se anunció que si bien los técnicos de Maranello
tenían claros los parámetros básicos estos podían no coincidir con, por ejemplo, los acumulados por McLaren cuando luchaba por la victoria Gp tras Gp en la parte final del campeonato.
La base para el 2010 de los británicos es mucho más rica que la de los italianos, a pesar de tener menos tiempo los primeros para desarrollar el nuevo coche. En diciembre ya se rumoreaba que desde Woking los datos de su galería del viento eran positivamente sorprendentes, todo lo contrario que lo que aparentemente sucede en Maranello.
Las recientes declaraciones, que frenan los ánimos de los “tifossi” (italianos) y de los nuevos “tifosos” (españoles), indicando que no es una catástrofe no ganar las primeras carreras muestran que la realidad se hace patente en el equipo.
Mientras Ferrari será casi el primer equipo en mostrar su coche, Red Bull, el rival al que todos imitarán, ha decidido saltarse la primera tanda de entrenamientos para que el genio de Adrian Newey apure al máximo su creatividad en el túnel del viento, siguiendo una estrategia contraria a la del presidente de Ferrari, que exigía al equipo tener listo un monoplaza para mediados de enero.
Stefano Domenicali ha indicado que la próxima semana realizarán unos test en la galería del viento con dos modelos a escala para: “tener una idea más precisa de donde estamos”.
En dos semanas, con varios de los protagonistas en pista, veremos si la premura pasa factura o resulta determinante para el triunfo en 2010.
no me acaba de gustar este blog... se respira demasiado alonsismo en el ambiente.
ResponderEliminarAun asi buen trabajo.