Red Bull Racing no asistirá a primera sesión oficial de la pre-temporada de Fórmula 1 que se disputará a principios del próximo mes.
Al parecer el subcampeón de 2009 será el único de los equipos "veteranos" que no tendrá su nuevo bólido preparado para la primera prueba que se celebra en Valencia entre el 1 y el 3 de febrero.
Desde Milton Keynes se ha decidido esperar hasta los segundos tests, que se disputarán la semana siguiente en Jerez, para poner su nuevo RB6 con motor Renault por primera vez en pista, lo que dejará a Sebastian Vettel y a Mark Webber con tan sólo 12 días de pruebas antes de la primera carrera de la temporada en Bahrein el 14 de marzo.
Es la solución elegida por Red Bull Racing para poder hacer más pruebas en el túnel de viento, tal y como hizo el equipo en 2009 cuando tampoco acudieron a los primeros tests de pretemporada.
El jefe del equipo, Christian Horner, comentaba en Autosport: "Como en 2009, hemos decidido no participar en la primera prueba con el nuevo monoplaza, por lo que pondremos el coche en pista en la segunda prueba".
Horner advierte de que es "improbable" que el equipo haga acto de presencia en la primera prueba de Valencia con el RB5 de 2009.
Desde Milton Keynes se ha decidido esperar hasta los segundos tests, que se disputarán la semana siguiente en Jerez, para poner su nuevo RB6 con motor Renault por primera vez en pista, lo que dejará a Sebastian Vettel y a Mark Webber con tan sólo 12 días de pruebas antes de la primera carrera de la temporada en Bahrein el 14 de marzo.
Es la solución elegida por Red Bull Racing para poder hacer más pruebas en el túnel de viento, tal y como hizo el equipo en 2009 cuando tampoco acudieron a los primeros tests de pretemporada.
El jefe del equipo, Christian Horner, comentaba en Autosport: "Como en 2009, hemos decidido no participar en la primera prueba con el nuevo monoplaza, por lo que pondremos el coche en pista en la segunda prueba".
El coche es mucho más que una simple evolución del coche del 2009"
Horner afirmó que la medida esta pensada para darle a su director técnico, Adrian Newey, nueve días extra para el diseño y producción, algo que esperan les ayude a ganar el título mundial en 2010. "Es para optimizar el tiempo en el túnel de viento tanto como sea posible", afirmó Horner. "Obviamente, el coche es mucho más que una simple evolución del coche del 2009".Hemos optado por dar a nuestros diseñadores tanto tiempo extra como sea posible"
"Con el cambio en las normas sobre la prohibición de repostar combustible, hemos optado por dar a nuestros diseñadores tanto tiempo extra como sea posible", añade.Horner advierte de que es "improbable" que el equipo haga acto de presencia en la primera prueba de Valencia con el RB5 de 2009.
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