Últimas noticias de F1

Busca lo que quieras desde aquí

8 ene 2010

Rosberg: "Fui feliz siempre que Hakkinen derrotó a Schumacher"


Si los comentarios vertidos por alguien son una declaración de intenciones entonces Nico Rosberg se está preparando para vencer en todos los sentidos a Michael Schumacher en el 2010.
El alemán de 24 años fue el primer piloto en firmar por Mercedes GP, pero poco antes de Navidad la marca alemana reveló que el piloto más exitoso en la historia de la F1 abandonaba su retiro para ser su compañero de equipo. Poco después, Rosberg dejó claro que no estaba dispuesto a desempeñar el papel realizado por Eddie Irvine o Rubens Barrichello como número dos de Schumacher.
"En Mercedes no hay una jerarquía. Siempre se ha sabido que los dos pilotos son iguales", declaraba Rosberg al diario Bild el pasado 15 de diciembre.
Siempre fui feliz cuando Hakkinen derrotó a Michael"
Algunas semanas antes, al final de la temporada 2009 en Abu Dabi, se publicaban unas declaraciones del joven germano señalando que el adelantamiento realizado por Schumacher a Mika Hakkinen en Spa nueve años atrás, había sido una maniobra realmente peligrosa.
Cuando uno se mantiene alejado de la F1 durante mucho tiempo, se necesita tiempo para volver a acostumbrarse"
Más tarde, el mismo día de la confirmación oficial de Schumacher como piloto de Mercedes GP, Rosberg en declaraciones al diario Stuttgarter Zeitung afirmaba que a sus 41 años, Schumacher tenía frente a sí un reto difícil para volver a acelerar como antes. "No será fácil para él", dijo. "Cuando uno se mantiene alejado de la F1 durante mucho tiempo, se necesita tiempo para volver a acostumbrarse a todas las sesiones de prueba. No es simple".
El último mensaje enviado por Rosberg es una admisión de que cuando era niño no era seguidor de Schumacher. "Para ser honesto, yo era fan de Mika Hakkinen", declaró Rosberg, cuyo padre, Keke Rosberg, campeón mundial en 1982, fue manager del piloto finlandés.
"Siempre fui feliz cuando derrotó a Michael, porque él era un buen amigo de la familia", afirmó el alemán en la última edición de la revista Auto Bild Motorsport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario