Circuito de Valencia. Mientras la sesión de entrenamientos llega a su fin y a pesar de las más de ochenta vueltas que el monoplaza de Maranello (el que mayor número de km ha acumulado) los temores de los responsables de equipo de Fernando Alonso mantienen la incertidumbre sobre la eficiencia aerodinámica del F10.
La imposibilidad de desarrollar el F2009, puesto que hubiera implicado rehacer el coche por completo consumiendo demasiado tiempo y recursos, (como nos confirma el prestigioso ingeniero Giorgio Piola en el circuito) puede resultar un factor decisivo para la competitividad del F10.
Desde el día de la presentación del monoplaza, tanto Aldo Costa como Nick Tombazis (responsables del proyecto), lanzaron el aviso de las posibles polémicas que podían derivarse de la interpretación del reglamento que hace referencia al uso de los dobles difusores.
La posibilidad de desarrollo extremo de éstos supone una seria amenaza para los números que maneja el equipo de Maranello que no son, de momento, para dar saltos de alegría. Según fuentes extremadamente solventes, los italianos llegan a Valencia con una incertidumbre muy elevada respecto a su potencialidad para el presente campeonato.
El miedo a que se reproduzca un episodio como el protagonizado por Brawn GP, esta vez por la evolución extrema de este concepto, atenaza el optimismo no sólo de Ferrari.
Mercedes GP y McLaren son los equipos más temidos por el momento, más por el diseño de sus monoplazas que por lo visto sobre la pista de Valencia. La evolución del concepto de los difusores de doble canal resulta según algunos expertos mas allá del límite del reglamento, dando lugar a soluciones innovadoras que muchos otros equipos no han seguido al pensar que no estarían permitidas por la FIA.
La realidad es que la Federación aún no ha desestimado ninguno de los proyectos presentados para su análisis previo y que el tren trasero de McLaren, como su difusor, impresionan a más de uno (a pesar de que varios medios británicos hablen de cierta decepción en el seno del equipo por las últimas simulaciones realizadas).
A la espera del nuevo producto nacido de la mano de Adrian Newey, de momento McLaren por su trasera y Mercedes GP por sus lineas extremas y sorprendentes siembran dudas en el paddock a las malas lenguas.
Los resultados cronométricos del día de hoy no muestran más que la
superioridad de Massa frente al resto, valor que refleja la forma del piloto, puesto que en el primer día de pruebas los equipos se limitan a comprobar que todos los elementos del monoplaza funcionen a la perfección y de haber problemas (como el caso del cambio de Toro Rosso) encontrar sus orígenes y solucionarlos.
Desde el día de la presentación del monoplaza, tanto Aldo Costa como Nick Tombazis (responsables del proyecto), lanzaron el aviso de las posibles polémicas que podían derivarse de la interpretación del reglamento que hace referencia al uso de los dobles difusores.
La posibilidad de desarrollo extremo de éstos supone una seria amenaza para los números que maneja el equipo de Maranello que no son, de momento, para dar saltos de alegría. Según fuentes extremadamente solventes, los italianos llegan a Valencia con una incertidumbre muy elevada respecto a su potencialidad para el presente campeonato.
El miedo a que se reproduzca un episodio como el protagonizado por Brawn GP, esta vez por la evolución extrema de este concepto, atenaza el optimismo no sólo de Ferrari.
Mercedes GP y McLaren son los equipos más temidos por el momento, más por el diseño de sus monoplazas que por lo visto sobre la pista de Valencia. La evolución del concepto de los difusores de doble canal resulta según algunos expertos mas allá del límite del reglamento, dando lugar a soluciones innovadoras que muchos otros equipos no han seguido al pensar que no estarían permitidas por la FIA.
La realidad es que la Federación aún no ha desestimado ninguno de los proyectos presentados para su análisis previo y que el tren trasero de McLaren, como su difusor, impresionan a más de uno (a pesar de que varios medios británicos hablen de cierta decepción en el seno del equipo por las últimas simulaciones realizadas).
A la espera del nuevo producto nacido de la mano de Adrian Newey, de momento McLaren por su trasera y Mercedes GP por sus lineas extremas y sorprendentes siembran dudas en el paddock a las malas lenguas.
Los resultados cronométricos del día de hoy no muestran más que la
superioridad de Massa frente al resto, valor que refleja la forma del piloto, puesto que en el primer día de pruebas los equipos se limitan a comprobar que todos los elementos del monoplaza funcionen a la perfección y de haber problemas (como el caso del cambio de Toro Rosso) encontrar sus orígenes y solucionarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario