Cuando apenas habían dado unas vueltas a eso de las diez de la mañana comenzó a llover, trastornando todos los planes de las escuderías.
A pesar del contratiempo que supone la lluvia los equipos necesitan rodar para probar la fiabilidad de los coches y su comportamiento en el agua entre otras cosas. Especialmente necesario es para Red Bull, quien tuvo problemas con su motor Renault, llenando la pista de aceite, así como para Virgin y Force India, ya que estas tres escuderías se ausentaron en Cheste.
Sobre agua ha destacado claramente el Red Bull, logrando el mejor tiempo sin ninguna duda, y también el McLaren de Button, el único capaz de acercársele aunque se quedara a más de medio segundo.
Mejorable se podría considerar la actuación de Rosberg con el Mercedes, con la pista seca fue el más rápido de todos por delante de Buemi a los mandos de un sorprendente Toro Rosso.
Williams se mantiene en una zona intermedia, mientras que tanto Alonso a los mandos de su Ferrari como Sauber defraudaron las expectativas creadas en Cheste, siendo tan solo por la mañana sobre con el asfalto mojado último y penúltimo, a más de dos segundos y medio del Red Bull de Mark Webber, y a casi dos segundos del McLaren de Jenson Button.
Por su parte Renault, Force India y Virgin han permanecido en boxes desde que la comenzó a llover.
-Mejores tiempos por la mañana en lluvia: 1. Webber (Red Bull) 1:27.086 2. Button (McLaren) 1:27.793 3. Hulkenberg (Williams) 1:28.679 4. Rosberg (Mercedes GP) 1:28.988 5. Buemi (Toro Rosso) 1:28.825 6. Alonso (Ferrari) 1:29.602 7. Kobayashi (Sauber) 1:30.077
No hay comentarios:
Publicar un comentario